La Corporación

Caras y Caretas

Caras y Caretas
TE VE

domingo, 13 de septiembre de 2009

Muy desinformados los gatos se acercan a un puma pensando que comeran ratón...peligrosa y necia sordera

Mientras tanto en argentintasangrante como aquí entra la misma persona desde Estambúl (Turquía) y entran de el Salvador. Son los contactos de los crápulas que no saben en qué mierda se meten pero continúan por el capricho de defender a un corrupto. El corrupto intenta convencer a la gente de lo que no es. Siga tratando hombre, siga. El mapa político es complejo y no todo es lo que parece... Hay muchas injusticias sueltas dando vueltas y aprovechados que en el barullo usaran el conflicto para llevarse seres queridos porque la rapiña funciona de ese modo. Triste que deban mentir y mentir tan flagrantemente. Pero más triste que sean tan corruptos que pongan en peligro a tanta gente... por un meglómano o dos, encaprichados y delirantes.








Dos casos de denuncia del racismo y el genocidio

CRISIS EN LAS RELACIONES TURCO-FRANCESAS

Francia aprueba una ley que castiga la negación del genocidio armenio

• París impondrá un año de cárcel y 45.000 euros al que dude de las matanzas de Turquía hace 90 años

• Ankara ve "vergonzosa" la decisión del Parlamento, de la que el Gobierno de Villepin se desmarca

 Un grupo de armenios se manifiestan cerca de la Asamblea Nacional francesa, ayer. Foto:  REUTERS / JOHN SCHULTS
Un grupo de armenios se manifiestan cerca de la Asamblea Nacional francesa, ayer. Foto: REUTERS / JOHN SCHULTS

MÁS INFORMACIÓN

MONTSE CAPDEVILA
PARÍS

Al grito de "¡Viva Francia!" y los aplausos del público en pie en la tribuna, la Asamblea Nacional francesa aprobó ayer con 106 votos a favor y solo 19 en contra una propuesta de ley socialista para castigar como delito la negación del genocidio armenio. Pese a las protestas oficiales de Turquía y de la prensa turca, que titulaba ayer Libertad, fraternidad y estupidez, a partir de ahora quien ponga en duda la muerte de un millón y medio de armenios por parte de los turcos podrá ser castigado en Francia con un año de prisión y una multa de 45.000 euros.
El Gobierno francés se desmarcó inmediatamente de esta votación ante las presiones del Gobierno turco. La ministra francesa de Asuntos Europeos, Catherine Colonna, aseguró que el Ejecutivo que preside Dominique de Villepin "no es favorable" a esta medida, que puede tener "efectos contrarios a los deseados", argumentando que la existencia de otra ley que reconoce el genocidio armenio es más que suficiente. Sin embargo, fue el propio presidente francés, Jacques Chirac, quien radicalizó la posición de París en un reciente viaje a Armenia.
El presidente del Parlamento turco, Bulent Arinc, tildó de "vergonzosa" la ley aprobada por Francia, que calificó de "acto hostil" contra su país. El Ministerio turco de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que señalaba que, pese a los esfuerzos de Ankara, la aprobación de la ley supondrá un problema en las relaciones bilaterales. En un comunicado, el Gobierno turco subrayó: "Las relaciones turco-francesas han sufrido un duro golpe debido a la acción irresponsable de algunos políticos franceses que no han sido capaces de ver las consecuencias a largo plazo de sus políticas".

BAILE DE CIFRAS
La comunidad armenia asegura que un millón y medio de armenios fueron asesinados de forma sistemática entre 1915 y 1917, y exige que los crímenes sean reconocidos internacionalmente como genocidio. Sin embargo, Turquía sostiene que entre 250.000 y 500.000 armenios murieron durante el enfrentamiento civil en el este de Anatolia cuando los armenios se alzaron para pedir la independencia, con el apoyo de tropas rusas, en los últimos años del Imperio Otomano.
El Gobierno de Ankara insistió en que la aprobación de la ley va a suponer un "duro golpe" a las relaciones bilaterales y criticó la "actuación irresponsable" de ciertos políticos franceses en base a "afirmaciones infundadas". Turquía efectuó una campaña en la prensa turca y francesa que caló en los grandes partidos, que dieron libertad de voto a sus diputados.
Sin embargo, el texto recibió el respaldo de parlamentarios de todas las fuerzas políticas (derecha, socialistas, centristas, verdes y comunistas), pero ahora deberá ser aprobado también por la Cámara alta, antes de quedar definitivamente inscrito en la legislación francesa.
Francia sigue "muy apegada al diálogo con Turquía", dijo el portavoz de la diplomacia francesa, Jean-Baptiste Mattéi. También precisó que la adopción de la propuesta de ley es solo "el principio de un largo proceso legislativo". El Gobierno conservador francés aprovechará "cada etapa" de ese proceso para pronunciarse sobre esta ley que "no le parece necesaria y cuya oportunidad es discutible", añadió.

REACCIONES DIVERSAS
Tras la votación en Francia, miles de libaneses de origen armenio salieron a la calle en Beirut contra la presencia de las tropas turcas en el seno de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano.
En Ankara, varios cientos de personas se concentraron ante la embajada francesa en la capital turca. Algunos manifestantes lanzaron objetos contra la sede diplomática.

ALARMANTE AUGE DE LA EXTREMA DERECHA

Tres escolares denigran a otro con un lema nazi en Alemania

• Los ultras colgaron a su compañero un cartel con la frase "Soy el peor cerdo"

• La agresión es una de las más graves ocurridas en el país en los últimos años

GONZALO CÁCERES
BERLÍN

Tres jóvenes nazis pasearon a un compañero por el patio de una escuela del estado de Sajonia-Anhalt, en la extinta Alemania Oriental, portando un letrero donde se leía: "Yo soy el peor cerdo del pueblo, ya que me relaciono con los judíos". Un hecho así no se veía en el país desde los tiempos del nazismo. Las palabras utilizadas son similares a las que se leían en los carteles que los militantes nazis, después que tomar el poder en el año 1933, colgaban a las jóvenes alemanas que tenían relaciones con judíos.
La acción fue descubierta por un profesor del centro, que alertó a las fuerzas del orden. El abuso lo cometieron jóvenes nazis con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años en la escuela de enseñanza secundaria del pueblo de Parey. Según Armin Friedrichs, jefe de policía de la comarca, el abuso cometido por los nazis es brutal. "Un acto abominable no visto durante todos los años de mi carrera policial", dijo el oficial.

EN MANOS DE LOS TRIBUNALES
El caso está ahora en manos de los tribunales de justicia, que abrieron un sumario contra los jóvenes agresores por los delitos de coacción violenta. El ministro de Interior de Sajonia-Anhalt, el socialdemócrata Holger Hövelmann, prometió investigar a fondo los hechos y expresó su más profundo rechazo a los abusos de la ultraderecha.
"De esa forma, el partido nazi y las SS denigraban a las personas", dijo Hövelmann, al tiempo que resaltó: "Es espantoso comprobar que hoy existen personas que consideran que pueden volver a permitirse algo similar", dijo. El acto racista no es el único que ha tenido lugar en los últimos tiempos en los estados pertenecientes a la antigua República Democrática Alemana, donde la ultraderecha ha conseguido ganar posiciones y llegar incluso a tener representación en los parlamentos regionales.

AUGE ELECTORAL
Es el caso también del estado de Sajonia-Anhalt, donde los nazis alemanes ya actúan de forma coordinada bajo la bandera de la Unión del Pueblo Alemán (DVU), que consiguió casi un 13% de los votos en los últimos comicios celebrados en el land.
El creciente apoyo electoral al extremismo de derecha preocupa a la clase política alemana. La alarma sonó de nuevo tras las recientes elecciones celebradas en el estado alemán oriental de Mecklemburgo-Antepomerania, donde el partido nazi NPD obtuvo el 7,3% de los votos emitidos. En el año 2004, el NPD llegó también al Parlamento del estado de Sajonia.
La agresión antisemita de Parey es uno de las más graves sucedidas en Alemania, pero los ataques xenófobos se suceden a diario en el este del país. Según el último informe elaborado por el servicio secreto interno, responsable de la defensa del orden constitucional en el país, los delitos racistas se multiplicaron por 12 en el 2005.

VIOLENCIA FÍSICA
Pero no se trata solo de agresiones verbales, también se han llevado a cabo violentos ataques físicos que han terminado con la vida de varias personas.
El último caso de racismo escandalizó particularmente a los alemanes, ya que la víctima fue el único jugador negro de la selección de fútbol alemana, Gerald Asamoah, que fue insultado por aficionados del Hansa Rostock, un club de fútbol del noreste del país.
Las autoridades alemanas sienten que están atadas de manos y pies para combatir a los nazis, ya que por un lado defienden que "no se debe conceder ninguna libertad a los enemigos de la libertad", pero también afirman que "en una sociedad democrática se debe combatir al enemigo político con argumentos".

Dos casos de racismo, uno que debe de ser condenado y otro al que no se puede condenar firmemente. Racismo de Turquía contra Armenia y de los nazis contra los judíos (ó contra los que se relacionen con ellos). La Ley francesa debe de ser aplaudida.
______________________________________________________________
23/07/2006
El pueblo salvadoreño grita: ¡Israel invasor, fuera de Palestina!


SAN SALVADOR; 20 de julio de 2006 (SIEP) Representantes de diversas organizaciones sociales se hicieron presentes esta mañana frente a la Embajada de Israel en esta capital para denunciar los crímenes que esta cometiendo este país en sus invasiones a la Franja de Gaza y Lìbano.

John Nasser, del Comité Salvadoreño en Solidaridad con Palestina denunció que "ante la indiferencia de las Naciones Unidas y con el respaldo militar de Estados Unidos, se esta masacrando al pueblo palestino, se están asesinando a mujeres, niños y ancianos."

Agregó que "con el pretexto de liberar a un soldado israelí, el ejercito sionista ha destruido hospitales, carreteras, escuelas, mercados. es un crimen de lesa humanidad el que están cometiendo y contra el cual debemos alzar nuestras voces."

"Le hacemos un llamado al presidente Saca a que se pronuncie en contra de este genocidio. El es de origen palestino y si no puede sentir ese sufrimiento significa que no tiene respeto a sus raíces, ala tierra de sus abuelos. Debería de pronunciarse" dijo el concejal capitalino.

Por su parte el pastor Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular indicó que "como pueblo salvadoreño somos hermanos en el dolor y la esperanza del pueblo palestino y libanés. Nos duele lo que esta pasando. Condenamos el odio que anida en el corazón de los lideres de Israel."

"Nos duele la sangre derramada, palestina y judía, libanesa y árabe. Occidente les exigió elecciones a los palestinos y ahora rechazan a Hamas. E Israel se aprovecha para invadir Gaza, para invadir Lìbano. Desean los lideres sionistas junto con los Estados Unidos abortar el proceso de paz, sembrar la confusión y el terror."

Concluyó que "como iglesia estamos orando y estamos en la calle acompañando esta protesta contra el gobierno fascista de Israel. Pedimos a nuestro Señor Jesucristo que infunda fuerza y voluntad de vencer a los patriotas palestinos y libaneses que enfrentan esta agresión contra su pueblo y su independencia."

"El Dios de la historia que es el Dios de la justicia, que es el Dios de Ismael y de Isaac, los acompañara y los protegerá en esta nueva jornada de lucha. El pueblo palestino vencerá"orò.

Fuera Israel de Palestina y El Líbano
Por: Luis Fuenmayor Toro
Fecha de publicación: 20/08/06
Nuestro país es una nación pacífica y respetuosa de los derechos de las otras naciones del mundo. Su derecho a la integridad territorial, a la autodeterminación nacional, al ejercicio pleno de la soberanía, a vivir en paz y a darse su forma particular de gobierno. Venezuela no ha marchado nunca para someter a otros pueblos. Jamás hemos acompañado a otros en acciones armadas de agresión, ni en éste ni en ningún continente. Cuando venezolanos armados han marchado fuera de los confines de su patria ha sido para libertar, en clara acción anticolonial, como fue durante la guerra de independencia contra la monarquía española. Se trató de la gesta emancipadora conducida por Simón Bolívar, el más grande hombre que hayan parido tierras americanas en todos los tiempos.

Nuestra Constitución actual lo resalta en su primer artículo. Somos gente de paz, enemigos de la guerra y más de una guerra neocolonial de invasión, de sojuzgamiento, de destrucción de otros pueblos, de expansión territorial de países poderosos, que arrebatan y se apropian, mediante una violencia genocida nunca vista, de las tierras ancestrales de otras naciones. La conducta de Israel es condenable según la letra de nuestras Constitución, de la misma manera que el nazi-fascismo ejercido contra el pueblo judío en su momento siempre fue condenado por nuestro pueblo y gobiernos.

Pero es que la barbarie desatada durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial y a lo largo de todo su desarrollo se queda corta ante la ocasionada en Palestina y el Líbano por el ejército israelí. Mientras los nazis ocultaban sus acciones de exterminio sobre los judíos, los israelíes se ufanan de su guerra de exterminio del pueblo palestino y del libanés y la muestran con orgullo al mundo entero, en las imágenes más horribles y repugnantes de una invasión militar para la total aniquilación de todo un pueblo, guerra en la que los heridos y muertos son civiles y la tercera parte son niños.

No existe la piedad para los asesinos israelíes y sus amos estadounidenses. Como criminales de guerra serán juzgados, cuando el pueblo del mundo termine de despertar y enfrente con decisión y valentía este tipo de masacres. Afganistán, Irak, Líbano, Palestina, son hoy víctimas del sionismo internacional en alianza con el imperialismo norteamericano. No podía hacer otra cosa nuestro Presidente que mantener muy en alto la posición venezolana contraria a este tipo de desmanes. Muy bien su condena de la agresión, que desdice de la condición humana de parte de nuestros semejantes. Muy acertado también el retiro del funcionario diplomático que nos representaba en Israel. En estos casos no puede haber ningún tipo de concesiones.

Cualquiera sabe lo fraccionado que el peronismo est'a, por eso esta gente de biondi jeje, se le ocurren cada cosas, por ejemplo la infiltraci'on y reclutamiento. Me pregunto ¿cómo usarían ellos una inteligencia aguda? Austedes se les ocurren cada cosas... vamos a tener que repartie manuales por tu culpa Eristarco... con se;ales explicativas y dem'as... que mierda y que joda...


hacemos un salto

busque revise chequeee...
+QU'E ES EL P 2 *DUE



La ayuda de cuantos nececitas ernestito putito...olvidaste la direccion nazi puta???

No hay comentarios: